arte sacro

Saya de Coronación de San Gonzalo de Sevilla

estudio y ejecución

Si utilizamos un símil de la importancia para realizar un trabajo, este es de los trabajos más importantes que hemos realizado en arte sacro, ya que el devoto llega a tener una familiaridad con la imaginería de su cofradía en un día muy especial, y la ve cual una novia en el día único de su boda.

¿Cuál es el día más importante para esa imagen?  El día de la coronación canónica ya que ese día no se va a repetir, es como si estas vistiendo a una novia, dentro del mundo de la cofradía. 

Es un símil, a la virgen se le puede poner más sayas, pero nunca será la saya de la coronación y ese honor lo va a tener nuestro taller siempre, porque ha sido la saya de la Coronación de San Gonzalo de Triana. La salud de Triana.

En estilo neobarroco, contiene otomán con canalé en oro. Elaborada conjuntamente y en estrecho trabajo con el diseñador número uno de Sevilla, Javier Sánchez de los Reyes.

Lleva, una amplísima variedad de técnicas en oro a realce, puntitas dobles, puntitas, setillos, media onda, empedrados o ladrillos, giraspes con tonalidades con seda. La decoración floral es alusiva a las virtudes de Maria. 

En cuanto a las cartulinas están realizadas directamente en el tejido, hay que decir que las cartulinas están hechas todas por el propio Jesús Rosado.

ENCARGADO POR

Hermandad de San Gonzalo

equipo

director

Diseñador

Tiempo de ejecución

tipo

FECHA ENTREGA

numero de personas necesarias

Detalles